¿Has tenido la curiosidad de mirar algunas de las páginas webs de los municipios más pequeños? La verdad es que la mayoría dan un poco de pena, cuando las hay. Sin embargo, hoy en día existen herramientas baratas y bonitas, por eso un negocio rentable podría ser diseñar webs para municipios pequeños. Veamos como se podría hacer.
8.116 municipios, y creciendo
A pesar del debate sobre la simplificación de las administraciones, el número de municipios en España no solo es grande, sino que cada año se suman algunas poblaciones adicionales, por segregación de municipios existentes. No es un fenómeno impresionante (solo son unos pocos casos a lo largo de los años), pero tiende a demostrar que la fusión de municipios no es para mañana.
Dentro de este total, hay más de 3.800 municipios de menos de 500 habitantes, y pese a no disponer de un gran presupuesto, como el diseño de una web puede ser algo barato, les podría interesar el servicio.
El valor añadido de una web propia
Muchos de los ayuntamientos de pueblos pequeños o no tienen web propia, o si la tienen es demasiado básica y no incluye datos tan importantes para el turismo como lo que se puede hacer en el pueblo, o un simple mapa de acceso.
Una web es un formidable escaparate, y cada municipio tiene al menos una cosa que le hace diferente y que podría promocionar por esa vía. Si al mismo tiempo, el coste es muy barato, puede resultar siendo una inversión muy rentable para el ayuntamiento.
Una oferta estándarizada y muy barata
Puede ser un producto desarrollado con Joomla o con WordPress, peo si se quiere poder ganar dinero con esta idea hará falta tener preparado un formato estándar que se pueda aplicar a todos los municipios, con una pequeña parte de personalización para que no sean todos iguales.
No hacen falta muchas informaciones:
- algunas fotos
- algo sobre la historia de la localidad
- algo sobre el turismo, las fiestas y el alojamiento
- algo sobre como llegar allí
- una parte de noticias
Habría que hacer números, pero a groso modo el plan es hacer un pack muy económico, por ejemplo a 299€ todo incluido (dominio, alojamiento y diseño), pero con valor añadido respecto a los formatos básicos de las páginas de alojamiento ya que se diseñaría específicamente en función de las necesidades de un pueblo pequeño.
Si se opta por alojar las páginas en un servidor propio, el negocio puede ser muy interesante a largo plazo, con unos ingresos estables durante mucho tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario