Sí, es cierto que por la crisis, tanto el número de enlaces como el importe medio que se gasta en el evento ha bajado (más lo segundo que lo primero). Pero sigue siendo un sector multimillonario, muy propicio a negocios rentables. Veamos algunas de las posibilidades que se pueden plantear para ganar dinero organizando bodas.
1º- Wedding Planner
Detrás de la palabrota en inglés se esconde un concepto muy sencillo. Un wedding planner (en castellano: organizador de boda) es la persona que se lo hace todo mucho más fácil a los novios, encargándose de la lógistica de la boda. Les presenta opciones en todas las áreas (lugares, comida, música, actividades, tarjetas, etc…) y una vez que los novios han optado por un proveedor, se encarga de que todo vaya bien.
Cuando los dos miembros de la pareja trabajan y tienen poco tiempo, les puede venir muy bien apoyarse en este tipo de profesional. Un wedding planner se gana la vida de dos maneras: o cobra una comisión a los novios o cobra comisiones a los proveedores (algunos hacen ambas cosas). Y siempre que las decisiones se tomen siempre primero en favor del cliente, no hay problema en el modelo.
2º- Boda low cost
La boda suele ser un momento de glamour y de grandes gastos, pero la verdad es que en muchos casos se paga muy caro por un servicio que no está a la altura. No es nada raro que la comida cueste por persona más de una cena de lujo en un restaurante, por una calidad inferior y a pesar de las economías de escala.
Dicho eso parece interesante reflexionar sobre la posibilidad de montar una empresa que organice bodas de calidad a precios bajos. Se aplicarían los principios del low cost a esos eventos, especialmente simplificando la oferta y los procesos (con menos personal, entre otras cosas).
También se puede aplicar el low cost a aspectos como el vestido de novia, la fotografía o las tarjetas de invitación.
El propósito es ser los suficientemente creativo para ofrecer unos servicios glamurosos sin que cuesten tanto dinero.
3º- Web especializada
También se puede pensar en una web especializada en las bodas. Y no como las que ya existen, sino un repertorio basado en packs ya negociados (en función de un número de invitados) y que permita hacer un presupuesto global de una boda en unos pocos clicks, un poco como hacen los buscadores de seguros.
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