Dirigido al universo de startups (fundadores con algún conocimiento informático, pero que nunca han programado) y a profesionales que se reciclan (diseñadores gráficos que quieren arrancar una nueva vida digital más allá del papel).
Hasta ahora la formación no reglada para aprender a programar se dirigía a la mitad de la tabla y no se había preocupado de los extremos: se enfocaba a programadores en ciernes con una buena base que querían aprender un lenguaje o una habilidad concreta. Nadie se dirigía, por ejemplo, a los ingenieros ya licenciados, buenos, pero sin experiencia laboral, para explicarles cómo se programa realmente en las empresas (qué es lo que se necesita, cuáles son los atajos más habituales en el mundo real de la programación) hasta que llegó IT Training Courses.
Como tampoco nadie se había preocupado por la gente que sin un título universitario debajo del brazo quería aprender a crear un CMS propio en una semana con profesionales de primer nivel, en persona (nada de online) y pagando por ello (nada de economía colaborativa, ni de aprender en ratos libres) hasta que arrancó la británica Steer. ¿A qué nos referimos con cursos para aprender a programar de nivel? A aquellos que cuestan 1.500 libras, no aptos para cualquier bolsillo. Se dirigen al universo de startups (fundadores con algún conocimiento informático, pero que nunca han programado) y a profesionales que se reciclan (diseñadores gráficos que quieren arrancar una nueva vida digital más allá del papel).
“Las propuestas de este tipo funcionan si de verdad están muy especializadas y si son de calidad. Vamos, que si dicen que te enseñan a crear un CMS en una semana y a integrar, sea verdad”, apunta Ignacio Grimá.
PROS: Hay una demanda de formación de nivel más allá del entorno colaborativo (otra cosa es que los precios que se mantienen en Reino Unido tengan sentido aquí).CONTRA: Es un modelo de negocio que no tiene más barrera de entrada que la inversión en marketing digital necesaria para darse a conocer en el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario